Visitantes Del Mundo!!

Apoya a la banda Salvadoreña Conceived By Hate para que participe en el Wacken Open Air Festival!!!



Saludos Camaradas Metaleros! este espacio esta creado para que apoyen a la banda de mi pais Conceived By Hate para que puedan participar y ser la primer banda salvadoreña en el Wacken Open Air, festival de metal en todas sus expresiones realizado en Alemania!

Como puedes apoyar a Concived By Hate?

Sencillo...

Tú puedes ayudar a la banda de la siguiente forma:

1) Visitando el siguiente link:

http://wackentube.com/

2) Registrarse como usuario en la página.

3) Revisar tu cuenta de correo y confirmar la afiliación de al página.

4) Visitar el siguiente link y asignar una calificación a nuestro primer video clip “Witness Of Decay”:

http://wackentube.com/video/1931/Conceived+By+Hate+%26quot%3BWitness+Of+Decay%26quot%3B

Saludos y Gracias por apoyar a la Death/Thrash Skull Crush Brigade From El Salvador!!!

Les su primer video para que vean que estos camaradas le ponen total empeño a su musica!!


21 octubre 2009

Vertigo - Leyenda Negra (2009)




Un Saludo Herman@s Metaler@s, bueno en esta oportunidad les presentare un poco de Heavy Metal hecho en mi tierra El Salvador y se trata de una de las bandas pioneras en el Genero, ellos son Vertigo Metal quienes hace varios años producieron su album denominado Heroina Del Infierno y este año 2009 nos presentan un pequeño adelanto de lo que era su nuevo material discografico el cual llevaria por titulo Luz Del Destino y esto que les traigo en esta oportunidad se trata de su Single denominado Leyenda Negra.

Octubre de 1993, Jorge Hernández a la edad de 17 años cursaba segundo año de estudios musicales en el Centro Nacional de Artes y junto a sus hermanos Lito Portillo de 20 años (estudiante de ingeniería en la U.E.S.) y Ronald Hernández con 11 años de edad (que también recibía clases de música en una academia), dan inicio al sueño mas grande de sus vidas; incorporando a esta alineación original de la banda a John Méndez (profesor de ingles) y J. Olivares, (este ultimo compañero de estudios de Jorge Hernández).

Con tan solo 6 ensayos fueron invitados a participar en un festival en la Universidad de El Salvador, con sede en San Miguel, ciudad natal de los integrantes de esta nueva agrupación. Al no contar con un nombre improvisan presentándose como "TNT", nombre tomado del amplificador para bajo TNT 115.

TNT estaba formado por Jorge Hernández en la guitarra líder, Lito Portillo en la batería, Ronald Hernández en los teclados, J. Olivares en el bajo y John Méndez en la voz y guitarra rítmica.

Ejecutando canciones de bandas de Heavy Metal de la época y baladas del Glam, además de una canción original la cual llamaron La Magia Del Rock realizan una serie de conciertos locales.

Para 1995 John Méndez y J. Olivares abandonan la agrupación por razones personales, fue en ese mismo año que Marvin Martínez se presenta a recibir clases de guitarra, en la academia musical que Jorge Hernández y Lito Portillo tenían como un proyecto aparte de la banda, así descubren en el nuevo alumno un timbre de voz llamativo y le ofrecen integrarlo al grupo como vocalista.

Como TNT grabaron 2 canciones: La Tierra y La Bestia y Tus recuerdos.
En 1997 los hermanos Portillo Hernández emigran a San Salvador ciudad capital de la república y pasan ese año sin mucho trabajo en la banda; fue para 1998 que deciden cambiar el nombre de la banda a Lethal Injection esto debido a algunos problemas y siguen sin mucha actividad, pero escribiendo canciones.

En el año 2000 se reúnen para ensayar música original y posteriormente grabarla, se hace un relanzamiento de la banda con el nombre de Vertigo Metal y se planifican conciertos.
Para este lanzamiento el grupo queda constituido de la siguiente forma:
Jorge Hernández en la guitarra, Lito Portillo en la batería, Ronald Hernández como bajista y Marvin Martínez en la voz.

Como fruto de este trabajo en el 2001 se presentó el disco Muriendo En La Oscuridad, que contenía 11 temas este a nivel publicitario.
Fue en el año 2004 que graban y producen el disco Heroina Del Infierno y realizan giras promociónales, presentando los temas que estaban en el disco Muriendo En La Oscuridad y 5 temas nuevos.

Tras 5 años de conciertos, una aceptacion excelente por parte de el publico Vertigo Metal regresa con nuevo material, esta vez con un Single promocianal el cual contiene tres temas de lo que sera su proxima produccion Luz Del Destino.

Temas que han circulado en la radio oficial del Rock y Metal del pais, y las cuales han tenido una enorme aceptacion por parte de la escena metalera local, siguiendo con liricas excelentes centradas esta vez en una leyenda propia de estas tierras, la conquista y atrocidades sufridas por los indigenas al venir la conquista española y un tema romantico.

Simplemente un material digno de ser escuchado, el cual espero disfruten.

Un Saludo!!!

Datos:

Banda: Vertigo Metal
Album: Leyenda Negra (Single)
Genero: Heavy Metal
Tema Lirico: Leyendas, Guerra y Conquista, Religion
Año: 2009
Pais: El Salvador

Alineacion:
Marvin Martínez - Vocal

Ronald Hernández - Bajo
Líto Portillo - Batería
Jorge Hernández - Guitarra

Tracklist:
1. Leyenda Negra
2. Angel De La Noche
3. Ciguanaba



1 comentarios:

Metalfist dijo...

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!!, esta banda es una leyenda, y este album que estan por lanzar espero que sea un exitaso, sobre todo por esa cancion LEYENDA NEGRA, que apenas ayer por la noche la escuche en Rock Del Barrio, y me decidi a buscarla y la encontre, nuevamente muchisimas gracias por subirla, y ps nos vemos en algun toque de esta gran banda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails