Visitantes Del Mundo!!

Apoya a la banda Salvadoreña Conceived By Hate para que participe en el Wacken Open Air Festival!!!



Saludos Camaradas Metaleros! este espacio esta creado para que apoyen a la banda de mi pais Conceived By Hate para que puedan participar y ser la primer banda salvadoreña en el Wacken Open Air, festival de metal en todas sus expresiones realizado en Alemania!

Como puedes apoyar a Concived By Hate?

Sencillo...

Tú puedes ayudar a la banda de la siguiente forma:

1) Visitando el siguiente link:

http://wackentube.com/

2) Registrarse como usuario en la página.

3) Revisar tu cuenta de correo y confirmar la afiliación de al página.

4) Visitar el siguiente link y asignar una calificación a nuestro primer video clip “Witness Of Decay”:

http://wackentube.com/video/1931/Conceived+By+Hate+%26quot%3BWitness+Of+Decay%26quot%3B

Saludos y Gracias por apoyar a la Death/Thrash Skull Crush Brigade From El Salvador!!!

Les su primer video para que vean que estos camaradas le ponen total empeño a su musica!!


04 octubre 2009

Transmetal - El Infierno De Dante (1993)




Un Saludo Herman@s Metaler@s, bueno en esta oportunidad les traigo un poco de Thrash/Death Metal proveniente de México y se trata de la legendaria banda de Transmetal con uno de sus mejores discos y se trata de el ya muy conocido disco El Infierno De Dante.

1985 fue el año en el que Javier Partida y Juan Partida comenzaron su más grande sueño (formar una banda de metal). Después de algunos meses de ensayos y preparativos el naciente grupo debuta en un pequeño Café Rock (llevando el nombre de "Temple de Acero").

El comienzo fue tan incierto que varias veces hubo cambio de integrantes; fue hasta un año después que el grupo se estabilizó y empezó a tener algo de reconocimiento en pequeños foros y preparativos. Logrando, lo más significativo, que publicaran una foto de ellos, en la revista Conecte, en la que los exhortaban a seguir adelante.

En aquellos días el grupo tocaba en su mayoría versiones de sus héroes como: Celtic Frost, Scorpions, Black Sabbath, Accept, etc. que alternaban con algunos temas propios. En el invierno de 1986 dos de sus integrantes deciden abandonar la banda.

En 1987, Javier Partida y Juan Partida no desisten de su deseo e invitan a Alberto Pimentel (actualmente vocalista de Leprosy), un amigo que frecuentaba los ensayos de Temple de Acero y quien también tenía las mismas inquietudes y gustos musicales. Después de algunos días es persuadido Lorenzo Partida para que fuera el bajista por un tiempo , en lo que encontraban uno de tiempo completo, pero actualmente sigue siendo el bajista.

El primer álbum oficial de estudio del grupo “Muerto en la cruz” (1988) producido por Eric Meyer (Dark Angel) y seguido por “Desear un funeral” en ese mismo año. A principios de 1990, poco después de la salida del tercer disco oficial del grupo “Sepelio en el mar” Alberto Pimentel sale de la agrupación para formar su proyecto solista y su lugar es tomado por Alejandro González (ex-vocalista del grupo Allusion) poco antes de que se contratara a Juan Carlos Camarena en la segunda guitarra.

La nueva alineación debuto en la grabación de un nuevo álbum de estudio que salió a la venta en México en Diciembre de 1990 bajo el título de “Zona Muerta”, el cual fue presentado por primera vez en vivo en la famosa gira “New Titans over México Tour” al lado de Sepultura, Sacred Reich y Napalm Death en 1991 y de la cual fueron la gran revelación. Esto les dio pie y suficiente experiencia para volver a alternar el escenario con grupos extranjeros como Deicide, Sick of it All y Nuclear Assault en el festival denominado “Mexican Mosh” en 1992.

1992, un año lleno de logros y satisfacciones para el grupo también marcó la salida de sus dos nuevos integrantes quienes se despiden después de la presentación del primer disco doble en vivo de Transmetal grabado en Ciudad de México (y que marcó la despedida con su primer sello disquero).

Alberto Pimentel vuelve a retomar los vocales para iniciar la primer gran gira por todo el territorio mexicano donde TRANSMETAL era la atracción principal de un cartel que compartían con Inquisidor y Mortuary. Esta gira llevo a Transmetal a los niveles más altos de su historia hasta entonces, abriéndoles grandes puertas como el poder alternar el escenario en Marzo de 1993 con los mayores grupos norteamericanos de su tiempo en el festival “Mexican Mosh” al lado de Kreator, Overkill y Monstrosity entre otros.

Además tuvieron el honor de que Discos Denver, el más importante sello discográfico independiente mexicano, firmara un importante contrato que los llevaría a realizar su mayor sueño hasta entonces: su primera grabación de estudio realizada en el extranjero y nada menos que en los afamados Morrisound Recording en Tampa, Florida en Septiembre de 1993, con la participación de grandes personalidades como el cantante Glen Benton del grupo Deicide y todo esto bajo la dirección del máximo Mesías del metal de la época, el afamado y renombrado Scott Burns.

El Infierno de Dante se considera un clásico del Metal Mexicano, únicamente de la portada se imprimieron y vendieron cerca de 10.000 playeras, y fue lanzado simultáneamente en versión Español e Inglés, en México y USA. Después del gran éxito obtenido con "El Infierno de Dante", quizás el disco más importante de su carrera, el grupo se toma 3 años para maquinar su siguiente producción: “México bárbaro” el cual los lleva nuevamente con Scott Burns a los Morrisound Recording.

Y en esta ocasión George "Corpsegrinder" Fisher -vocalista de Cannibal Corpse- participa en los tracks "México Bárbaro" y "Ceveline" , además de Graham Howard tocando los teclados en los Tracks "México Bárbaro" y "Elegiaco". Después del Tour para promocionar el disco y que los llevaría a realizar importantes participaciones en medios norteamericanos como “MTV Latino” en Miami Florida y en importantes festivales como “The Expo of the Extreme”, el vocalista Alberto Pimentel abandona la agrupación por segunda ocasión para retomar en forma definitiva su antiguo proyecto solista.

Aunque se especulaba mucho sobre la posible disolución del grupo por la salida de Pimentel, los hermanos Partida se trasladan en el Verano de 1998 a los famosos CRC Estudios en Chicago para unirse al productor Jeff Lane y comenzar con la realización de un nuevo disco que llevaría por nombre “Las alas del emperador”. Este disco representó un reto para la Banda ya que en esta grabación se incorporan Ernesto y Mauricio Torres (Ex-Panic) quienes se integran perfectamente al concepto del grupo e inician una nueva etapa en la historia de Transmetal la cual los llevaría a reafirmar la presencia del grupo en numerosos festivales de corte anglosajón por todo Estados Unidos.

Aquí se incluye un cover del grupo Motorhead versión en español el cual resultó todo un éxito. La presentación de “Las Alas del emperador” ocurrió en Julio de 1999 en un magno evento realizado en la catedral del metal en México “Arena Adolfo López Mateos” en Tlalnepantla, el cual fue grabado y filmado para la realización de un Álbum doble en vivo y un video que llevaron por título “XIII años en vivo” el cual fue muy importante en la carrera del grupo porque se trataba de la primera Grabación en vivo con la nueva alineación. Un año después, en Julio del 2000, buscando siempre mejorar sus producciones, el grupo se traslada a Hammond Indiana, USA y se encuentra con el músico y productor Mike Sheffield con el cual se identifican de inmediato y comienzan a trabajar en dos nuevos proyectos al mismo tiempo “Debajo de los cielos púrpura” y “Tristeza de Lucifer”.

Al terminar la grabación y mezcla de ambos discos, el grupo regresa a la Ciudad de México para concretar y preparar su primer gira por tierras sudamericanas, la cual inició a mediados Agosto de 2000 con un magno evento en la ciudad de Bogotá, Colombia ante más de 1000 personas.

De ahí las presentaciones se prolongaron por ciudades como Manizales y Calí en Colombia; Quito, Perú (donde reunieron a más de 3000 personas en un solo show sin el apoyo de ninguna otra banda local) y Cuenca en Ecuador; Lima y Arequipa en Perú; y La Paz y Santa Cruz en Bolivia. Siendo para entonces la primera banda de Metal Mexicano en llegar a esas tierras. La presentación de “Debajo de los cielos Púrpura” se realizó en Septiembre y Octubre de ese mismo año con una extensa gira de más de 30 fechas por todo Estados Unidos.

El primer sencillo del disco fue “Decorado con clavos” el cual se convirtió en todo un éxito en los canales de video mexicanos como Telehit, dando como consecuencia que la salida de “Tristeza de Lucifer” se tuviera que retrasar hasta el verano del 2001. El grupo se enfrasca entonces en una enorme gira por México y U.S.A que duró más de año y medio.

Es hasta Septiembre del 2002 que regresan con un nuevo álbum llamado “El amor supremo”, el disco más experimental del grupo y que incluye por primera vez teclados, grabado en el famoso “Studio 880” en San Pablo California bajo la producción de James Murphy (ex-guitarrista de grupos como Cancer, Death, Disincarnate, Testament y Konkhra). Este disco es muy importante para muchos fans del grupo en Centroamérica porque fue el que les dio la oportunidad de llevarlos a presentarse por primera vez a principios del 2003 en países como El Salvador, donde estaban esperados desde hacia ya varios años.

El éxito de esta primera aventura en Centroamérica fue espectacular, apareciendo en las principales páginas de los más importantes diarios de la región y acaparando la atención de la televisión y el radio por igual.

Para el 2007 dan a conocer un álbum que lleva por nombre "20 Años Ondeando la Bandera del Metal", en conmemoración de sus 20 años en la escena nacional.

Una amplia historia, una verdadera leyenda, ellos son Transmetal.

Un Saludo!!!

Datos:

Banda: Transmetal
Album: El Infierno De Dante
Genero: Thrash/Death Metal
Tema Lirico: Violencia, Muerte, Armagedon, Profesias
Año: 1993
Pais: Mexico

Alineacion:
Alberto Pimentel - Guitarra, Vocal
Juan Partida Bravo - Guitarra
Lorenzo Partida Bravo - Bajo
Javier Partida Bravo - Bateria

Tracklist:
1. El Infierno de Dante
2. Vacio Abismal
3. Las Llamas de la Purificacion
4. Septico y Veneracion
5. Altura Magneficiente
6. Himno Para El
7. Fosas Malditas
8. Misticas Estrellas del Universo (Instrumental)
9. Reencuentro con Beatriz
10. El Ultimo dia Sombrio



0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails